Borrar
Presentación de la programación del Martes Mayor.
El Martes Mayor de Plasencia tendrá este año el sabor del pimentón de Jaraíz de la Vera

El Martes Mayor de Plasencia tendrá este año el sabor del pimentón de Jaraíz de la Vera

En la celebración también se rendirá homenaje a la figura del pintor verato Jaime de Jaraíz

LUCÍA SEMEDO

Jueves, 19 de julio 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los eventos más esperados de los meses estivales en Plasencia es el Martes Mayor, una fiesta que pone en valor la cultura comercial de la ciudad y el tradicional mercado de los martes.

Como cada año, la celebración está dedicada a una localidad de las comarcas cercanas. En esta edición la elegida ha sido Jaraíz de la Vera, que pondrá el sabor del pimentón a este festejo.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha desgranado el programa de actividades, que cuenta con varios conciertos. Pizarro ha agradecido al alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, su participación en la cita. Núñez, por su parte, se ha mostrado contento de poder promocionar la localidad, además de reforzar la unión entre ambos municipios.

Como ya se dio el año pasado con la figura del pintor Joaquín Sorolla, en esta edición se rendirá homenaje al autor Jaime de Jaraíz, procedente del municipio verato. Uno de sus cuadros se expondrá en el salón de plenos, según las previsiones del consistorio.

La programación de los festejos se prolongará durante una semana anterior al martes y reúne actividades deportivas, culturales y musicales.

La nota musical vendrá de la mano de Los Brincos el jueves 2 de agosto, Rulo y la Contrabanda el sábado 4, Lérica y Tutto Durán en la Noche Electro del domingo 5, La Guardia y Decai el lunes 6 y Rozalén el Martes Mayor. Los conciertos se desarrollarán en Torre Lucía, a excepción de los del lunes, que tendrán lugar en la plaza. Los conciertos gratuitos se han convertido en uno de los grandes atractivos en el ocio de la localidad y reúnen cada año a miles de personas. Este año, según ha explicado el primer edil, se proponen diferentes géneros musicales con el fin de atraer a distintas generaciones que puedan sentirse identificadas con su música.

Una de las novedades es que este año el tradicional Festival de Folclore Chispa tendrá lugar el sábado 4 de agosto, incluyéndose en el programa.

Otros eventos como el XII Triatlón de Plasencia, vaquillas al estilo tradicional, exposiciones fotográficas en el Centro Cultural Las Claras o las actuaciones de los grupos folclóricos completan la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios