Núñez y Pizarro con el cartel del Martes Mayor.
Núñez y Pizarro con el cartel del Martes Mayor.

El Martes Mayor placentino quiere ser «puente de unión» con Jaraíz de la Vera

  • El alcalde de Plasencia, acompañado por su homólogo jaraiceño, ha presentado hoy la programación

La celebración del Martes Mayor de Plasencia, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene lugar el primer martes de agosto, estará dedicada este año a la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, con la que se pretenden levantar nuevos «puentes de unión». Se trata de una edición que incluirá un extenso programa de actividades que se celebrarán desde el 27 de julio al 7 de agosto.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde placentino, Fernando Pizarro, en el acto de presentación de la programación del Martes Mayor de 2018, en el que ha estado acompañado por su homólogo en Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez.

Este festejo popular data de finales de los años sesenta y con él los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se celebra con gran éxito de transacciones comerciales.

Ediles de ambas poblaciones.

Ediles de ambas poblaciones.

«Jaraíz es la capital de una comarca tan importante para los placentinos como es La Vera, de ahí que el Martes Mayor rendirá a los jaraiceños el homenaje que se merecen por su contribución al desarrollo de la capital del Jerte», ha apuntado Fernando Pizarro.

Por su parte, Luis Miguel Núñez ha agradecido que Plasencia se haya acordado de su municipio para que sea protagonista del Martes Mayor y ha subrayado que las relaciones entre ambos municipios han sido siempre «formidables y extraordinarias».

Más de trescientos agricultores, artesanos y comerciantes se darán cita desde primeras horas de la mañana del 7 de agosto en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes que cada año se dan cita en Plasencia durante esta jornada festiva.

Bajo esta premisa, el Martes Mayor se convertirá, un año más, en la expresión festiva de los mercados de los martes, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XII, en coincidencia con la fundación de la ciudad que, desde su nacimiento en 1186, estuvo muy ligada al comercio.

Tradicionalmente, en el día del Martes Mayor se reconocen y premian los mejores ejemplares de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía mediante los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento, a los que se une el singular certamen de tamborileros.

Entre éstas destacan el concierto que ofrecerá en la noche del 7 de agosto la cantante Rozalén y el festejo de rejones del domingo previo, en el que se ha anunciado a Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Mario Pérez Langa, con toros de San Martín.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes