Borrar
Pleno municipal, el miércoles.
Aprobado provisionalmente el plan general municipal

Aprobado provisionalmente el plan general municipal

El miércoles, en un pleno extraordinario, la Corporación Municipal jaraiceña aprobó el nuevo marco urbanístico

p.d.samino

Viernes, 13 de julio 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles, en un pleno extraordinario, se aprobó, por fin, el plan general municipal, aunque de manera provisional, una vez modificado varios aspectos introducidos el pasado año por la Junta y tras dos años de correcciones y ampliaciones desde que el actual equipo de gobierno rescató el plan que había emprendido su predecesor hace unos siete años aproximadamente, pero que fue rechazado por el pleno.

Basándose ese trabajo, el equipo redactor, siguiendo las pautas de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, la pasada semana concluyó definitivamente su trabajo, que ahora ha dado el visto bueno la Corporación Municipal jaraiceña y que se expondrá públicamente durante un mes. Si transcurrido ese periodo no se presentan alegaciones a las modificaciones se remitirá a la Junta para su aprobación definitiva.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, indicó durante su debate que ocho años después, por primera vez, la localidad está a punto de regirse en lo urbanístico por una plan en lugar de hacerlo por las obsoletas normas subsidiarias del año 1993.

Es una oportunidad para tanta gente que está esperando a que se apruebe el plan para realizar inversiones en nuestro municipio, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios