La guerra a ambos lados del Atlántico en la época de Carlos V

La guerra a ambos lados del Atlántico en la época de Carlos V

  • Mañana en Yuste se imparte el curso ‘Carlos V: guerra y paz a ambos lados del Atlántico’

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, ha organizado el curso ‘Carlos V: guerra y paz a ambos lados del Atlántico’, que se desarrollará desde mañana, día 4 de julio, hasta el viernes, día 6.

El curso será inaugurado, mañana miércoles, a las 9.15 horas, por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, junto con el vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, Juan Carlos Preciados; el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García; y la catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid y codirectora del curso, Rosa María Martínez de Codes.

El curso forma parte del programa formativo Campus Yuste, e insertado en el marco de los XIX Cursos Internacionales de Verano- Otoño que organiza la Universidad de Extremadura.

Tiene como finalizad el análisis de los conflictos que se originaron a ambos lados del Atlántico en la época de Carlos V y de las consecuencias que generaron en la política de su tiempo.

El curso se estructura en tres bloques: guerra y paz, en el marco europeo; violencia y paz, en la conquista de nuevas tierras al otro lado del Atlántico; y el humanismo renacentista ante la guerra y la paz a ambos lados del Atlántico.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes