Rescatadas dos senderistas accidentadas en la sierra de Guijo de Santa Bárbara

Rescatadas dos senderistas accidentadas en la sierra de Guijo de Santa Bárbara

  • Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Jaraíz y Jarandilla rescataron a dos mujeres, vecinas de Madrid, que habían sufrido caídas y no podían caminar, los pasados días 16 y 17

La Guardia Civil ha rescatado, en dos actuaciones, a dos mujeres de 54 y 65 años, ambas vecinas de Madrid y accidentadas mientras realizaban senderismo por la sierra de Guijo de Santa Bárbara.

La primera alerta tuvo lugar el pasado día 16, en el paraje conocido como 'Puente Tocino'. Una mujer de 54 años sufrió una caída y presentaba un traumatismo en el tobillo que le impedía caminar.

Los agentes de los puestos de Jaraíz y Jarandilla de la Vera se desplazaron hasta la zona y comenzaron su búsqueda a pie por una vereda de montaña hasta que localizaron a la persona accidentada. Prestada una primera asistencia, y en colaboración con el personal sanitario de emergencia, consiguieron colocarla en una camilla descendiendo durante más de dos kilómetros por un sendero resbaladizo y con fuerte pendiente, siendo finalmente trasladada en ambulancia hasta al centro de Salud de Jarandilla de la Vera, donde recibió asistencia sanitaria.

La segunda actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, tuvo lugar un día después, el 17, cuando se volvió a recibir la alerta de que una persona se encontraba herida o lesionada en la misma sierra, esta vez en la conocida ruta del Trabuquete. Los agentes realizaron su búsqueda a pie por una zona montañosa de altitud y de difícil acceso, localizando a la persona accidentada, una mujer de 65 años, quien no podía caminar al haber sufrido una fuerte caída que le causó traumatismo en una pierna con posible fractura. Los agentes bajaron a la mujer a hombros hasta Guijo de Santa Bárbara, desde donde fue trasladada en un vehículo oficial hasta el centro de Salud de Jarandilla, siendo allí tratada de su lesión.

Recomendaciones

La Guardia Civil recomienda que ante salidas o excursiones por montaña se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a donde se va, no viajar en solitario y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes