Nueva urbanización que ha creado zonas verdes y espacios públicos.P.D.CRUZ
Nueva urbanización que ha creado zonas verdes y espacios públicos.P.D.CRUZ

Habrá bonificaciones para las construcciones, instalaciones y obras declaradas de interés

  • La Corporación Municipal jaraiceña aprobó esta medida en el último con el fin de generar riqueza, empleo y atraer inversiones

La Corporación Municipal jaraiceña, con el fin de generar riqueza, empleo y atraer inversiones, en el último pleno ordinario, por unanimidad, aprobó modificar la ordenanza fiscal (la número 26) reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que, dependiendo de la declaración, podrán alcanzar hasta bonificaciones del 95%.

“La actualización era necesaria para que puedan venir autónomo, pymes y empresas. Es una llamada a los inversores y creación de empleo”, justificó el alcalde su puesta al día.

Alcanzarán el tramo máximo, 95%, las que sean declaradas de interés o utilidad municipal siempre que concurran circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo. Y también en las que se incorporen sistemas de aprovechamiento térmico-eléctrico de la energía solar.

El 90%, las que favorezcan las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los discapacitados y hasta el 50% las vinculadas a los planes de fomento de las inversiones privadas en infraestructuras y las viviendas de protección oficial.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes