Borrar
Julia, en el centro, en una cata.
El pimentón de la Vera ayuda a regular el colesterol y triglicéridos

El pimentón de la Vera ayuda a regular el colesterol y triglicéridos

Julia Fernández Romero: “Es recomendable consumir entre dos y tres cucharaditas semanales”

p.d.samino

Domingo, 17 de junio 2018, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudios realizados por la Universidad de Extremadura, así como por la de Valencia, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, han constatado que el pimentón de la Vera es un potente antioxidante. Estas investigaciones han sido publicadas en la revista científica Journal of Food.

Pero hay más, el consumo del pimentón de la Vera no solo combate a los radicales libre sino que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos gracias a la capsaicina, una sustancia que contienen los pimiento y de una manera muy especial los picantes.

La inclusión del pimentón de la Vera en la dieta, por tanto, es algo muy saludable no solo para el paladar sino también para el organismo, recuerda Julia Fernández Romero, gerente de la empresa jaraiceña Especias Fernández Romero, que comercializa este producto bajo la marca pimentón El Colorín.

Es recomendable incluir, al menos, entre dos y tres cucharaditas semanales, aconseja. Los efectos del consumo del pimentón de la Vera son beneficiosos, como ha demostrado el profesor Campillo. Potencia las enzimas encargadas de activar o luchar contra el envejecimiento. Desintoxica el cuerpo, resalta.

Estas y otras propiedades que solo se dan en el pimentón de la Vera se deben al proceso de su secado mediante humo, generado por la combustión de la madera de encina o roble. Ese el secreto de sus excepcionales cualidades.

El ahumado confiere al pimentón de la Vera una serie de propiedades organolépticas que diferencian a esta especie verata de las demás. El secado a humo le proporciona un olor, sabor y color inigualables. Mientras que otros pimentones al cabo de unos meses pierden la coloración, en cambio, el rojo intenso se mantiene en el verato.

Estos y otros aspectos no menos importantes hacen que el pimentón de la Vera sea único en el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios