Julia, en el centro, en una cata.
Julia, en el centro, en una cata. / P.D.CRUZ

El pimentón de la Vera ayuda a regular el colesterol y triglicéridos

  • Julia Fernández Romero: “Es recomendable consumir entre dos y tres cucharaditas semanales”

Estudios realizados por la Universidad de Extremadura, así como por la de Valencia, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, han constatado que el pimentón de la Vera es un potente antioxidante. Estas investigaciones han sido publicadas en la revista científica ‘Journal of Food’.

Pero hay más, el consumo del pimentón de la Vera no solo combate a los radicales libre sino que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos gracias a la capsaicina, una sustancia que contienen los pimiento y de una manera muy especial los picantes.

La inclusión del pimentón de la Vera en la dieta, por tanto, es algo muy saludable no solo para el paladar sino también para el organismo, recuerda Julia Fernández Romero, gerente de la empresa jaraiceña Especias Fernández Romero, que comercializa este producto bajo la marca pimentón El Colorín.

“Es recomendable incluir, al menos, entre dos y tres cucharaditas semanales”, aconseja. “Los efectos del consumo del pimentón de la Vera son beneficiosos, como ha demostrado el profesor Campillo. Potencia las enzimas encargadas de activar o luchar contra el envejecimiento. Desintoxica el cuerpo”, resalta.

Único en el mundo

Único en el mundo

Estas y otras propiedades que solo se dan en el pimentón de la Vera se deben al proceso de su secado mediante humo, generado por la combustión de la madera de encina o roble. Ese el secreto de sus excepcionales cualidades.

El ahumado confiere al pimentón de la Vera una serie de propiedades organolépticas que diferencian a esta especie verata de las demás. El secado a humo le proporciona un olor, sabor y color inigualables. Mientras que otros pimentones al cabo de unos meses pierden la coloración, en cambio, el rojo intenso se mantiene en el verato.

Estos y otros aspectos no menos importantes hacen que el pimentón de la Vera sea único en el mundo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes