Borrar
Monasterio de Yuste.
La Fundación Yuste organiza un concierto para recordar a Juan del Encina

La Fundación Yuste organiza un concierto para recordar a Juan del Encina

La cita será mañana sábado, día 16, a las 13 horas, en el Real Monasterio de Yuste

efe

Viernes, 15 de junio 2018, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'Collegium Musicum Madrid' ofrecerá un concierto mañana sábado, día 16, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste para conmemorar el fallecimiento del autor teatral y cantante zamorano Juan del Encina.

El recital, que dará comienzo a las 13 horas, será el segundo de los programados dentro del ciclo Conciertos del Emperador, que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

En esta actividad colaboran también Patrimonio Nacional y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

El grupo interpretará un programa titulado 'Todos los bienes del mundo en el 550 aniversario del nacimiento de Juan del Encina', como conmemoración del fallecimiento del autor teatral y cantante zamorano, que incluye quince piezas con música instrumental de la época.

Así, se podrán escuchar piezas para vihuela de Luis de Milán y Luis de Narváez, música para viola de gamba de Diego Ortiz y composiciones para flauta de Francisco de la Torre, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Collegium Musicum Madrid se crea en 2012 con la idea de recuperar el patrimonio histórico musical de los siglos XVI, XVII y XVIII con criterios historicistas.

Desde entonces ha sido la ópera barroca objeto de su dedicación, habiendo realizado producciones de L'Orfeo de Claudio Monteverdi, en 2013, o Gli amori d'Apollo e di Diphne, de Franceso Cavalli en 2015.

Los integrantes de la agrupación musical son miembros de las mejores orquestas y grupos nacionales e internacionales como Monteverdi Choir, Gabrieli Consort and Players, Al Ayre Español, La Petite Bande, Concerto Köln o Il Giardino Armonico, entre otros.

El grupo musical está dirigido por Manuel Minguillón, a su vez director artístico de Alma Music Management.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios