Tramo central de la avenida de Yuste.P.D.CRUZ
Tramo central de la avenida de Yuste.P.D.CRUZ

Sale a licitación la pavimentación de la avenida de Yuste

  • Para esta obra hay un presupuesto de 463.000 euros. Las características tras el arreglo van a ser muy parecidas a las de ahora, aunque la estética y funcionalidad mejorarán

A través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, con aportación municipal, correspondiente a las anualidades 2017-2018, se van a invertir en el arreglo de la avenida de Yuste, conocida como calle peatonal, 462.750 euros, cuya ejecución se realizará mediante el sistema de encomienda, por lo que su licitación será realizada por el Consistorio.

Por la cuantía del proyecto, la aprobación del concurso ha corrido a cargo del pleno municipal. En la última sesión ordinaria se dio el visto bueno al pliego y demás prescripciones administrativas, cuyo contrato se adjudicará por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Dieron su conformidad PP, Extremeños e IU, mientras que el PSOE se abstuvo porque dejará de ser una calle peatonal, aunque oficialmente no lo era, pero restringida al tráfico.

Los demás grupos destacaron que solo estará abierta a los vehículos de los residentes y para carga y descarga. “Las características van a ser muy parecidas a las de ahora, aunque la estética y funcionalidad van a mejorar, así como la seguridad de los peatones y tráfico”, concretó el alcalde.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes