Vaciado de la piscina natural.
Vaciado de la piscina natural. / DANAE RODRÍGUEZ.

Comienzan las labores de limpieza del complejo turístico del Lago

  • Han empezado los preparativos para que vuelva a estar listo para recibir a miles de bañistas

Como viene siendo costumbre a finales de la primera quincena de junio, el Consistorio inició ayer martes las labores de limpieza del complejo turístico del Lago.

Los operarios municipales han empezado con el vaciado de la piscina natural para proceder a la extracción de los arrastres acumulados durante los periodos de lluvias desde la pasada temporada estival.

Entre 25 y 30 camiones se sacan de basura y escombros de los vasos de la piscina natural que acumulan de todo: palos, hojas de los árboles, barro, arena y rollos. Las máquinas no pararán durante varios días.

Tras la limpieza, que culmina echando agua para aclarar, los trabajos se centrarán en la reposición de la arena de la playa. Arena fina para que los bañistas tomen el sol o se cobijen debajo de las sombrillas y arboleda del entorno.

Cuando finaliza el verano se retiran las sombrillas y desmontan las escaleras, pasarelas, cuerdas (colocadas para que los bañistas puedan descansar) y mobiliario.

Al comienzo de cada estación se repite el proceso pero a la inversa. Por tanto, ahora toca volver a instalar los accesorios para que, tras una semana de preparativos, el Lago vuelva a estar listo para recibir a miles de bañistas de toda la región.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes