Luis Miguel Núñez.
Luis Miguel Núñez. / P.D.CRUZ

El alcalde de Jaraíz se solidariza con los alumnos que tienen que repetir la selectividad

  • Luis Miguel Núñez apoya a los alumnos jaraiceños y del IES Gonzalo Korreas afectados por los exámenes de la EBAU

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, se ha solidarizado con los alumnos jaraiceños y del IES Maestro Gonzalo Korreas que tienen que repetir la selectividad por el ‘affaire’ de la filtración de los exámenes.

“Mi total apoyo con todos los alumnos de Jaraíz de la Vera y quienes estudian en el IES Maestro Gonzalo Korreas por el duro golpe que han sufrido con los exámenes de selectividad, EBAU, y la injusta repetición que tendrán que realizar debido a unos tramposos sobre los que espero que asuman todas las responsabilidades”, ha declarado el primer edil jaraiceño en las redes sociales.

Además, los alumnos tendrán que volver a desplazarse a Navalmoral de la Mata a repetir las siete asignaturas que realizaron el pasado miércoles objeto del problema de la anulación por la filtración de las mismas.

Cambio de sede

Hasta ahora, los alumnos del Gonzalo Korreas se examinaban en Plasencia, ciudad con la que Jaraíz tiene más vinculación al depender de la capital del Jerte en lo sanitario, jurídico y concerniente a otras administraciones, como la de Hacienda, y su variado comercio, por lo que el cambio supone una desventaja, ya que antes los familiares aprovechaban el viaje de la selectividad para hacer gestiones o compras.

Como saben, desde Jaraíz tanto a Navalmoral como a Plasencia hay la misma distancia, 34 kilómetros, pero no los mismos servicios en una y otra población. Por tanto, el cambio de la sede de los exámenes, de Plasencia a Navalmoral, no supone ninguna ventaja ni beneficio para los alumnos de Jaraíz sino todo lo contrario, y que, al parecer, no han solicitado.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes