Fabia Curiel.
Fabia Curiel. / P.D.CRUZ

La abuela de Jaraíz cumple 102 años

  • Fabia Curiel Serradilla celebró ayer, 3 de junio, este hito

El pasado domingo cumplió 102 años Fabia Curiel Serradilla, que vive en la residencia de mayores de la localidad dependiente de la Junta.

Nació el 3 de junio de 1916 en Jaraíz de la Vera. Hasta su jubilación regentó un taller de corte y confección por el que han pasado varias generaciones de jaraiceñas para aprender este oficio.

En su juventud fue elegida ‘Mis Jaraíz’ en una de sus ferias. Las fiestas de antaño no tienen nada que ver con las actuales, manifestó con motivo del homenaje del que fue objeto hace dos años, al cumplir los 100.

Una de las cosas que más llama su atención es que las jóvenes salen ahora cuando se retiraban sus bisabuelas, incluso más tarde.

En su época, recordó, las mozas se recogían al anochecer e iban al baile de la Plaza Mayor jaraiceña acompañadas por sus familiares. Aunque el estilo de vida de la juventud actual le sorprende, sin embargo, a lo largo de su dilatada vida, dijo, ha visto de casi todo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes