Procesión del pasado año. P.D.CRUZ
Procesión del pasado año. P.D.CRUZ

La procesión del Corpus recorrerá el casco antiguo

  • La custodia, una pieza de platería del siglo XVIII, bajo palio será expuesta en los altares que levantan los vecinos por las calles incluidas en el itinerario procesional

Este domingo, 3 de junio, como viene aconteciendo desde hace varias centurias, recorrerá las calles del casco antiguo y la judería la procesión del Corpus. Saldrá de la iglesia de Santa María al mediodía, tras la misa solemne.

Abrirán el cortejo los estandartes de las cofradías jaraiceñas, que suman más de una docena. Detrás irán los niños de la Primera Comunión, precediendo a la custodia bajo palio, una pieza de platería con piedras preciosas del siglo XVIII, fabricada en unos talleres de orfebrería de Madrid.

A lo largo del itinerario, los vecinos por los que discurre la procesión levantarán altares para la exposición de la custodia, alfombrándose sus alrededores con romero y tomillo, cuyo olor se mezclarán con el del incienso.

Hasta finales del pasado siglo, las fachadas se cubrían con lienzos blancos y flores prendidas en ellos. En la actualidad solo en las inmediaciones de los altares.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes