Borrar
El Lago.
Jaraíz ofrece diversas posibilidades de ocio y entretenimiento para disfrutar del domingo

Jaraíz ofrece diversas posibilidades de ocio y entretenimiento para disfrutar del domingo

Día de Lago, senderismo, visitas turísticas y cine, en el Avenida; son algunas de las opciones

redacción

Domingo, 27 de mayo 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es un día de Lago, para hacer rutas senderistas, visitas turísticas y de cine, en el teatro-cine Avenida.

Para disfrutar de una jornada dominical de primavera, Jaraíz de la Vera ofrece diversas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Empezando por lo turístico, las visitas al casco antiguo jaraiceño es como volver a siglos atrás o simplemente rememorar los recorridos que realizó en los años veinte Miguel de Unamuno. La primera descripción de la arquitectura popular verata la hizo el escritor vasco inspirándose en las calles empinadas, estrechas, con casas de adobe y entramados de madera de Jaraíz.

El casco antiguo forma parte del triángulo que dibujan las dos iglesias, monumentos históricos- artísticos y bien de interés cultural, con la plaza Mayor, en la que se encuentra el Museo del Pimentón, cuya entrada es gratuita.

A la salida de la localidad, en dirección a Cuacos, antes de emprender a pie o en automóvil el viaje hacia el complejo turístico del Lago, está el espectacular mirador del parque Los Bolos, con vistas a Gredos y Yuste.

Una vez en elLago, recorrer la piscina natural, el charco Las Tablas y el charco del puente viejo, constituye un paseo relajante. Lo es disfrutar de la naturaleza, oir el ruido del agua de la garganta de Pedro Chate y también el canto de tantas aves como pululan por este paraje y todo el término de Jaraíz.

Al finalizar la tarde, o comenzarla, sin salir del casco urbano, otra manera de sacar partido al ocio dominical es ir al cine, al teatro-cine Avenida, que está de estreno otro fin de semana más, con una película para todos los públicos, Han Solo: Una historia de Star Wars.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios