Borrar
Participantes en la edición del pasado año.
La Titán Pimentón de la Vera homenajea al ‘oro rojo’ y a la cereza

La Titán Pimentón de la Vera homenajea al ‘oro rojo’ y a la cereza

La prueba, que se presenta este jueves, 24 de mayo, forma parte del circuito regional de la Titán Extremadura Tour de 2018

p.d.samino

Jueves, 24 de mayo 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz es uno de los cinco municipios que forman parte del circuito Titán Extremadura Tour. Un circuito de pruebas de ciclismo de montaña que ha cambiado el panorama de la maratón en bicicleta. Este modelo MTB está siendo copiado en otras regiones, ha destacado la Junta de Extremadura, que está detrás de esta iniciativa para conjugar deporte y turismo de naturaleza.

La Titán Extremadura Tour se desarrolla en cinco pruebas a lo largo del primer semestre de cada año. La clausura se realizará el 10 de junio en Jaraíz de la Vera con la III edición de la Titán Pimentón de la Vera, que se presentará hoy, 24 de mayo, en la Casa de la Cultura por parte de la organización, coordinación, patrocinadores y el Ayuntamiento.

Deporte y naturaleza

En la Titán Pimentón de la Vera, los centenares de ciclistas participantes, procedentes de todos los puntos de la geografía española, recorrerán dos de las comarcas de mayor atractivo de Extremadura, La Vera y el Valle del Jerte, en plena época de cerezas, dos productos de alta calidad.

El 'oro rojo' da nombre, precisamente, a la última etapa del circuito de la Titán Extremadura Tour. Una prueba que pasará por gargantas, charcas y pozas. Con distancias cortas, medias y largas para categorías de escuela, adultos y distintos tipos de bicicletas y actividades para los acompañantes, aficionados al deporte y turismo de naturaleza.

Recorrido

La coordinación de la Titán Pimentón de la Vera corre a cargo, un año más, de la Asociación Deportiva Las Moriscas de Jaraíz de la Vera. Volvemos a ofrecer un precioso entorno a los participantes en una experiencia única como es recorrer la comarca de la Vera. El 10 de junio nos espera un desafío en una zona elegida por Carlos V como retiro porque sabía dónde está lo bueno, dice el presidente de las Moriscas, Óscar Javier Rodríguez Martín.

En la Titán Pimentón de la Vera, valedera para la Titán Extremadura Tour de 2018, se correrán varios itinerarios. Uno el correspondiente a la Maratón, de 86 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de2.200 metros, que pondrá a prueba a los ciclistas más fuertes y rápidos. Otro recorrido más corto es el de la Media Maratón, de 60 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros, con subidas de gran dureza, zonas técnicas y senderos rápidos, en los que los ciclistas volarán en bici. Un trayecto asequible para deportistas de nivel medio y un reto a superar por los mismos en uno de los entornos más bellos del país.

Para los amantes del pedaleo que quieran disfrutar de manera relajada del bello pero incluso en esta ruta más corta duro medio verato, la organización, ha programado la modalidad de la Marcha, de 35 kilómetros de recorrido y un desnivel de 800 metros.

Categorías

Todas estas carreras de montaña tendrán la salida a las 8.30 horas, el 10 de junio, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, y el destino final. En cambio, el día 9 de junio, a las 18.30 horas, en el mismo escenario, lo harán los ciclistas Judex y Marcha Iniciación para cadetes.

En Maratón, las categorías en las que se puede competir son las de Sub-23, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Féminas, Élite y Cicloturista. En Media Maratón, a partir de 15 años, Junior, Máster 60 y Fat-Bike.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios