Los alumnos en Guijo de Santa Bárbara.
Los alumnos en Guijo de Santa Bárbara. / J.J.HERNÁNDEZ

El colegio Gregoria Collado motiva con arte a los alumnos en riesgo de abandono escolar

  • Participa también en el programa ‘Conocer Extremadura. Rutas por Espacios Naturales’

El colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera motiva a los alumnos en riesgo de abandono escolar mediante el arte. Lo hace a través del programa ‘Ilusión-Arte’, impulsado por la Consejería de Educación y Empleo.

“Es un programa experimental que propone el uso de las enseñanzas artísticas como estrategia metodológica en el aprendizaje de materias básicas como lengua y matemáticas, entre otras”, explica el centro.

Los alumnos que están participando en ‘Ilusión-Arte’ son los de sexto curso, bajo la coordinación de la profesora de música Ana Serrano Cumplido.

Espacios naturales

El Gregoria Collado no solo desarrolla este programa de integración. Para conocer las áreas protegidas de Extremadura está participando en el denominado ‘Conoce Extremadura. Rutas por Espacios Naturales’, del mismo modo patrocinado por Educación.

“Ayuda a los alumnos, en este caso de quinto, a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno”, señala, los cuales han visitado en el entorno de Guijo de Santa Bárbara.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes