Última reunión del alcalde y vecinas con el consejero Vergeles.
Última reunión del alcalde y vecinas con el consejero Vergeles. / DANAE RODRÍGUEZ

Piden que empiece a funcionar la sala de rayos X del centro de salud

  • Evitaría a los pacientes de la comarca tener que desplazarse a Plasencia, muchos de ellos ancianos

En la localidad ya es un clamor la petición de que se ponga en funcionamiento la sala de rayos X del Centro de Salud de Jaraíz.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, ha mantenido varias reuniones en el último año con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para abordar este y otros problemas que aquejan a este establecimiento sanitario como las listas de espera y carencias de personal.

La última vez fue a finales de febrero. El edil, en esta ocasión, estuvo acompañado de varias afiliadas de la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña, que pide se abra por la falta que hace. “Evitaría a los pacientes de la zona tener que desplazarse a Plasencia para hacerse una radiografía, muchos de ellos ancianos”, aseguran.

En el último encuentro que mantuvieron el primer regidor y las mujeres con el consejero en Mérida, además de la digitalización de los aparatos, instalados hace más cinco años y sin estrenar todavía, el propio Vergeles apuntó que era necesario también aislar la sala y que ello era muy costoso.

La semana pasada, en la reunión celebrada por el Consejo de Salud de Zona, se desveló que las paredes están plomadas, es decir, aisladas, lo que ha sido interpretado como una prueba clara de que la Consejería no tiene voluntad de abrir la sala y solucionar los problemas del Centro de Salud de Jaraíz.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes