San Isidro llega a la barriada.
San Isidro llega a la barriada. / P.D.CRUZ

La barriada de San Isidro felicitada por la festividad de su patrono

  • Tuvo lugar el pasado domingo, con misa y convite en el propio barrio

El pasado domingo se celebró la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y del barrio que lleva su nombre.

Como ya viene siendo costumbre, la fiesta se adelantó al domingo más cercano a su fecha litúrgica. Desde hace ya varios años la organización corre a cargo de esta populosa barriada, en donde se ofició la misa mayor, al aire libre, y después el convite, ofrecido por la asociación vecinal.

Previamente, al mediodía, la imagen de San Isidro -que durante el resto del año está en la cooperativa de Productores de Pimentón- se trasladó desde la iglesia de San Miguel, en procesión, hasta la citada barriada, antaño enteramente de agricultores. Encabezó el cortejo la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de los Dolores.

En relación a la comunidad vecinal, ésta ha valorado muy positivamente la jornada festiva del pasado domingo, la cual ha sido felicitada por ello, favorecida por el buen tiempo, a la que se sumó el resto de la población.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes