El Rey entrega este miércoles a Tajani el Premio Carlos V en el Monasterio de Yuste

El Rey entrega este miércoles a Tajani el Premio Carlos V en el Monasterio de Yuste

  • A la ceremonia tienen previsto asistir los ministros Alfonso Dastis e Íñigo Méndez de Vigo

El Rey Felipe VI presidirá este miércoles en el cacereño Monasterio de Yuste la entrega del XII Premio Carlos V al presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, en una ceremonia a la que tienen previsto asistir los ministros Alfonso Dastis e Íñigo Méndez de Vigo.

Felipe VI impondrá asimismo a la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, la medalla que la acredita como nuevo miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la fundación que otorga este galardón, que incorpora así a la primera personalidad procedente de América Latina y a su novena mujer académica.

El XII Premio Europeo Carlos V está dotado con 30.000 euros, cantidad que Tajani destinará íntegramente a los afectados por los terremotos que sacudieron el centro de Italia entre el 24 y el 30 de octubre de 2016 y dañaron con especial intensidad localidades como Arquata del Tronto, Norcia y Accumoli.

Con este galardón, la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, cuyo presidente de honor es don Felipe, ha querido reconocer «una carrera política de casi 25 años dedicada a la UE y a sus instituciones como garantes de la paz, la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y los valores que representa».

Nacido en Roma el 4 de agosto de 1953, Antonio Tajani, licenciado en Derecho, se incorporó a la política en 1994 al participar en la fundación del partido Forza Italia, después de haber sido oficial de la Fuerza Aérea Italiana y haber ejercido durante más de veinte años como periodista profesional.

Portavoz del primer ministro Silvio Berlusconi y europarlamentario a partir de ese mismo año, fue elegido en 2002 vicepresidente del PPE y en 2008 vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, área desde la que pasó a Industria y Emprendimiento en 2010 antes de volver a la Eurocámara, primero como vicepresidente en 2014 y a partir de enero de 2017 como presidente.

Entre los asistentes previstos en esta ceremonia figuran la ministra portuguesa del Mar, Ana Paula Vitorino, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a galardonados de ediciones anteriores como Felipe González, Jorge Sampaio, Sofia Corradi y Marcelino Oreja.

El expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles también acudirá al monasterio, en el municipio cacereño de Cuacos de Yuste, para presenciar esta entrega de premios, a la que asistirán igualmente los embajadores de Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Hungría, Luxemburgo, Eslovenia, Finlandia, Letonia, Estonia, Brasil, Perú y Costa Rica.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes