Jaime de Jaraíz.
Jaime de Jaraíz. / HOY

Trece municipios respaldan la concesión la Medalla de Extremadura para Jaime de Jaraíz

  • EL Ayuntamiento considera que es una figura imprescindible en la historia del arte extremeño, que llevó el nombre de Jaraíz y Extremadura por todo el mundo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración del expediente para la concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz, al que considera una figura imprescindible en la historia del arte extremeño, descubridor de la técnica del divisionismo cromático, comprometido con la región al cambiar su apellido de nacimiento por el de su pueblo y la construcción europea, que llevó el nombre de Jaraíz y Extremadura por salas de exposiciones de todo el mundo.

Más de una docena de municipios se han adherido ya a la petición, Plasencia, Valdefuentes, Nuñomoral, Madrigal, Talayuela, Navaconcejo, Valdelacasa del Tajo, Carrascalejo, El Gordo, La Coronada, Villa de Plasencia, Aceuchal y Valverde la Vera.

Más apoyos

También se han sumado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que manifestó en octubre que si se aprobase su candidatura para la concesión la apoyaría.

“Porque fue un excelente extremeño, persona y pintor”, resaltó. “La Medalla de Extremadura de 2018 para Jaime de Jaraíz, se solicita desde el convencimiento de que los méritos que tiene le hacen merecedor de tal honor”, dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes