Visita de los alcaldes a las instalaciones
Visita de los alcaldes a las instalaciones

La empresa jaraiceña Gráficas Romero desembarca en Plasencia

  • Se ha expandido y estrenado nueva sede en Jaraíz

La empresa jaraiceña Gráficas Romero se ha expandido. Desde Jaraíz ha dado el salto a Plasencia para consolidarse tanto en el norte cacereño como en el resto de la región extremeña y fuera de sus fronteras. Creada a mediados del siglo XX, ha ido evolucionando a la par que los avances tecnológicos. De la mítica Minerva ha pasado a la impresión digital. Antes adoptó el offset.

Los cambios han sido espectaculares, dice Valeriano Romero Hernández, que heredó de su padre el negocio familiar que ha sido siempre la Imprenta Romero y es ahora Artes Gráficas Romero, pese a su crecimiento y expansión. Vale ha pasado el testigo a sus hijos Valeri, Jose y Carlos, aunque sigue siendo para sus hijos el mejor asesor de la empresa por sus desvelos.

Valeriano Romero delante de la sede jaraiceña.

Valeriano Romero delante de la sede jaraiceña.

Al mismo tiempo que ha desembarcado en la capital del Jerte, concretamente en el polígono industrial Sepes, ha estrenado nueva sede en Jaraíz de la Vera. Ha vuelto a la avenida del Salobrar, en donde creció en los años 90 para convertirse en la empresa referente que es la actualidad en el mundo de la impresión a nivel regional.

A Plasencia ha llegado para incrementar las sinergias y centro logístico y desarrollar su actividad por su situación geográfica y red de comunicaciones pero con capital humano netamente jaraiceño.

Precisamente, hace unos días han visitado las instalaciones placentinas los alcaldes de ambas poblaciones, los de Plasencia y Jaraíz de la Vera, Fernando Pizarro y Luis Miguel Núñez. El primero, Pizarro, ha mostrado su satisfacción porque una empres jaraiceña apueste por Plasencia. Y el segundo, Núñez, porque Jaraíz sea emprendedora, exporte riqueza. “Hemos visitado Gráficas Romero, empresa jaraiceña con trabajadores jaraiceños, que hacen patria en la ciudad de Plasencia, con la colaboración industrial, empresarial y económica que siempre habido entre ambas localidades”, dice Núñez.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes