Bartolomé y Sánchez.
Bartolomé y Sánchez.

El pimentón de la Vera está presente en la feria agroalimentaria de Singapur

  • Para conquistar el mercado del sudeste asiático, este condimento verato forma parte del los productos que se exponen en el pabellón de España en la feria ‘Food and Hotel Asia 2018’

Del 24 al 27 de abril se celebra en Singapur otra edición de la ‘Food and Hotel Asia 2018’, una de las ferias agroalimentarias más importantes del continente asiático, en la que está presenta el pimentón de la Vera.

“Esta feria es una de las plataformas más importantes del sector agroalimentario en toda Asia, especialmente en el sudeste asiático. Se trata de un evento bienal”, explica Bonifacio Sánchez, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera.

Este preciado condimento extemeño forma parte de los productos que se exponen en el pabellón de España, dirigido por ICEX España Exportación e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competividad, que ha acudido con 58 empresas nacionales.

Para el Consejo Regulador, representado en Singapur por su presidenta, María Teresa Bartolomé, y el secretario técnico, su presencia tiene como objetivo la apertura al mercado de Asia-Pacífico por su influencia en toda esta área económica y comercial.

Singapur es un país pequeño pero ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de desarrollo financiero. “El crecimiento sostenido de las ventas en un 4 % el último año, con un crecimiento de las exportaciones en torno al 30 %, hacen que se continúe trabajando desde la DOP en la apertura de nuevos mercados, que las industrias aprovechan de cara al incremento de sus ventas”, asegura Sánchez.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes