Chelo Sierra con alumnos de Secundaria.
Chelo Sierra con alumnos de Secundaria. / P.D.CRUZ

Semana cultural y día del centro en el IES Maestro Gonzalo Korreas

  • En la biblioteca pública se celebra esta tarde una experiencia de café y lecturas, mientras que en el teatro-cine Avenida se proyectará ‘La muerte de Stalin’

El IES Maestro Gonzalo Korreas celebra desde hace varios días su semana cultural. Las actividades comenzaron el 16 de abril con la feria y el mercadillo del libro, que se prolongarán hasta el 28, entre las que cabe destacar las visitas de autores extremeños para hablar de su obra.

Eso fue lo que hizo el día 18 la escritora Chelo Sierra, afincada en Torremenga, que dio a conocer a su actividad literaria a los alumnos de Secundaria. “Escribe muy bonito lo breve. Viene del mundo de la publicidad y eso se nota en lo impactante de sus cuentos, relatos, microrelatos, artículos periodísticos y dos novelas, que ya son tres, según nos adelantó”, señala María José Gozalo Panadero, profesora de Lengua del centro.

Ayer, con motivo de la jornada mundial del libro, visitó el instituto la escritora extremeña Pilar Galán. Mañana, día del centro, habrá desde un desayuno saludable hasta, torneos deportivos, talleres diversos y conferencias.

Lecturas y cine

Con motivo del Día del Libro, este martes, en la biblioteca pública de Jaraíz, ubicada en la Casa de la Cultura, a las 18 horas, con entrada libre, se celebrará una velada literaria, ‘Cuéntame un libro’, una experiencia café y lectura de poemas, audios, comentarios y recomendaciones de libros, organiza por el Club de Lectura ‘César Martín’, de Jaraíz. Y, a las 21 horas, en el teatro-cine Avenida, proyección de la película ‘La muerte de Stalin’.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes