Secado de pimiento para pimentón
Secado de pimiento para pimentón / . ÁNGEL ROMERO

La Junta homologa el contrato de compraventa de pimiento para pimentón

  • Para las variedades Jaranda, Jariza y Jeromín, alusivas a las poblaciones más representativas en la producción de pimentón, Jarandilla, Jaraíz y Cuacos de Yuste

La Junta ha homologado el contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en pimentón con denominación de origen protegida ‘Pimentón de la Vera’, para las variedades Jaranda, Jariza y Jeromín. Entro en vigor ayer hasta el 15 de marzo de 2019 y regirá durante la campaña de 2018.

La petición a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la han realizado los representantes de los productores, UPA-UCE Extremadura, ASAJA Extremadura, cooperativas agroalimentarias y la asociación de productores de pimiento para pimentón, de una parte, y de otra, por las industrias de la denominación de origen protegida, Teresa López Matías, Sanmel e Hijos y Sobrinos de Pedro Sánchez, cuyo ámbito aplicación se limita al territorio de la región extremeña.

La deshidratación del pimiento se realizará en secaderos de corriente de humo procedente de la combustión de leña de encina o roble. Este proceso deberá durar como mínimo 10 días. Tampoco se podrán utilizar productos fitosanitarios ni abonados más que los autorizados para este cultivo y cumplirse todo lo estipulado en el pliego de condiciones de la DOP.

En relación a las variedades Jaranda, Jariza y Jeromín, señalar que aluden a las poblaciones más representativas en la producción de pimentón, Jarandilla, Jaraíz y Cuacos de Yuste.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes