Jesús Manjón, Juan Sánchez y Claudia Rodríguez.
Jesús Manjón, Juan Sánchez y Claudia Rodríguez.

Alumnos del instituto exponen un trabajo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

  • Representarán en mayo con este estudio a Europa en el certamen internacional de jóvenes investigadores, en Pittsburg

Dos alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas, Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, representarán a Europa en el certamen internacional de jóvenes investigadores, la Intel Isef Pittsburgh 2018, el próximo mes de mayo, con el trabajo ‘A Heart of Seven Valves’, coordinado por su profesor de Biología y Geología Jesús Manjón.

El pasado 6 de abril tuvieron ocasión de dar a conocer este trabajo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid. Al no poder asistir Juan lo hizo un hermano suyo en su lugar, Pablo, acompañados por la directora del instituto, Miriam García.

El acto estuvo presidido por el eminente cardiólogo Valentín Fuster, al que asistió también el director del certamen nacional de jóvenes investigadores, el doctor Jesús Jordá. “Tuvieron el gran honor de exponer su trabajo en la catedral de la investigación cardiológica española”, dice Manjón, artífice del proyecto.

En cuanto a Fuster, ha destacado su valía y prestigio profesional. “Es director del CNIC y del Mount Sinaí de Nueva York, promovido y dirigido por la prestigiosa y reconocida investigadora principal del mencionado centro, la doctora extremeña Guadalupe Sabio. Recientemente, esta notable investigadora dio a conocer en la revista Nature sus trabajos sobre el potencial terapéutico contra la obesidad de la proteína MKK6, presente en el tejido adiposo”, explica.

Además exponer sus investigaciones, en las que demuestran que el corazón de las larvas se contrae y dilata a la vez, formaron parte del jurado que evaluó un encuentro de alumnos de Primaria y Secundaria, al que asistieron varios centros docentes de Madrid, con el fin de dar a conocer sus primeros pasos en el mundo de la Ciencia. Por esta colaboración, los dos alumnos jaraiceños fueron galardonados con un diploma, como reconocimiento a su preparación y labor investigadora.

“También pudieron conocer de primera mano –detalla- las experiencias de dos investigadoras predoctorales del equipo de Guadalupe Sabio y al finalizar el acto, el propio Valentín Fuster les hizo entrega de un diploma en reconocimiento especial a su participación en el encuentro. Después pudieron ver alguno de los impresionantes laboratorios y el servicio de microscopía del CNIC guiados por la doctora Guadalupe Sabio”, comenta Manjón, a la que ha agradecido poder visitarlos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes