Pitarreros ganadores con el alcalde y la directiva.
Pitarreros ganadores con el alcalde y la directiva. / J.J.T.

Manuel Cañada, de Jarandilla, y Luis Fernández, de Jaraíz, ganadores del concurso de pitarra de Madrigal

  • Vencieron en el I Concurso de Vinos organizado por la Asociación de Pitarreros de Madrigal

Manuel Cañadas Berrocoso, de Jarandilla, y Luis Fernández Cañadas, de Jaraíz, vencieron el primer concurso de vinos organizado por la Asociación de Pitarreros de Madrigal, el primero en categoría Tintos y el segundo en Blancos.

Al mismo concurrieron más de 60 caldos, tanto blancos como tintos, de pitarreros oriundos tanto de diferentes poblaciones de la comarca de la Vera como de Campo Arañuelo, Poyales del Hoyo y Candeleda, estos dos últimos de la provincia de Ávila.

El presidente del colectivo organizador, Luis Chozas, destaca el gran nivel de los vinos presentados, afirmando que en nada tienen que envidiar a otros comercializados. «Casi todos estaban muy buenos, con toda seguridad mejor que muchos que venden por ahí», concluye.

La totalidad de los premios, cinco por categoría, se entregaron en la recientemente inaugurada nave multiusos del pabellón Fariñas Esteban, a cargo de miembros de la directiva y del alcalde, Luis Carlos Ferreiro. La jornada concluyó con una comida de hermandad y actuaciones de folclore, congregando a más de 200 personas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes