Reunión celebrada en el Ayuntamiento.
Reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Autorizan a los agricultores a restaurar las parcelas dañadas por las crecidas del Tiétar

  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha reunido con el alcalde en el Ayuntamiento

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha autorizado a los agricultores jaraiceños a restaurar las parcelas dañadas el pasado mes de marzo por las crecidas del río Tiétar con aporte de tierras arrastradas al dominio público hidráulico y su zona de servidumbre.

Jaraíz es el término municipal más afectado por el desbordamiento del Tiétar. Varias de sus fincas de regadío fueron anegadas.

La invasión del agua tuvo lugar de forma violenta dañando acequias, originando socavones y arrastres de tierra.

Reponer la tierra

La Confederación ha autorizado a 38 agricultores jaraiceños a restaurar sus parcelas a tenor de la documentación presentada por parte del Ayuntamiento de Jaraíz, en donde ha tenido lugar una reunión entre el alcalde, Luis Miguel Núñez, el presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, personal técnico y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote.

“Es la primera vez que se autoriza a los agricultores a reponer la tierra”, destaca el alcalde. La autorización tendrá una duración de un año.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes