Gredos visto de Jaraíz.
Gredos visto de Jaraíz. / P.D.CRUZ

Gredos registra la nevada más copiosa del año

  • La nieve ha blanqueado también a Tormantos

No suele ser habitual que nieve en plena primavera, sobre todo en los últimos años, sin embargo el mes de abril va a destacar no solo por la lluvia sino por la nieve también. Gredos ha registrado la más copiosa del año estos últimos días.

La nieve ha blanqueado también a Tormantos. Por este motivo, el lunes permaneció cortada la carretera que comunica Piornal con Garganta la Olla, que se abrió ayer al tráfico.

En relación a la nieve, fue aún más intensa la que cayó a finales de abril del año 1993. Este año se caracterizó por los fenómenos atmosféricos extraordinarios. Además de la nevada postrera de abril, en mayo, concretamente el día 25 de ese mes, tuvo lugar un tornado en el término municipal de Jaraíz de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes