‘El milagro de San Martín’, nueva novela de José V. Serradilla
/ Serradilla durante la presentación.

‘El milagro de San Martín’, nueva novela de José V. Serradilla

  • Presentada el pasado sábado en Garganta la Olla, constituye un alegato en defensa de la naturaleza

El pasado sábado, día 7 de abril, se presentó en la sala de cultura de Garganta la Olla, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón, San Martín de Tours, una nueva novela de José V. Serradilla Muñoz, ‘El milagro de San Martín’, una historia sobre la defensa de la naturaleza, basada en hechos reales acaecidos en la comarca de la Vera.

“La novela viene a ser una espada en alto en defensa de la preservación de la naturaleza, tantas veces pisoteada por los intereses de ciertas clases, generalmente pudientes, camastronas y egoístas, y un alegato de la libertad e igualdad de todos los seres humanos”, señaló Serradilla.

La narración, basada en hechos reales, algunos de ellos recogidos de fuentes escritas fidedignas, relata los vericuetos por los que se realiza el “gran milagro de la salvaguarda de los valores del medio ambiente, en contra de la miseria de aquellos seres codiciosos e insaciables a los que no les importa pisotear la naturaleza indefensa, ni la degradación de la vida de los semejantes y sus derechos, con tal enriquecerse ellos deshonestamente”, denunció.

El escritor jaraiceño manifestó en la presentación que se trata de uno los libros con los que más ha disfrutado a la hora de su elaboración “Es uno de los libros en los que he trabajado con más deleite por dos razones: en primer lugar porque me ha permitido imbuirme en el ambiente y describir algunos de los personajes típicos de nuestra tierra, y en segundo lugar porque igualmente me ha permitido lanzar un mensaje primordial para nuestras vidas: el milagro de mantener incólume nuestra naturaleza”, concluyó.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes