Ofestorio, esta ttarde.
Ofestorio, esta ttarde. / P.D.CRUZ

La lluvia da una tregua a las procesiones y ofertorio

  • Nada más llegar a la iglesia de Santa María esta tarde la Patrona jaraiceña ha vuelto a hacer acto de presencia. Llueve desde las 19.30 horas aproximadamente con intensidad

Las fiestas patronales de 2018 van a pasar a la historia porque están pasadas por agua. Las necesarias precipitaciones para acabar con la pertinaz sequía también se están dejando notar en los cultos que se está celebrando en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera.

Si el pasado lunes el traslado de la imagen desde la iglesia de San Miguel a la de Santa María se tuvo que hacer a la carrera, ayer sábado impidió que hubiera romería. En cambio, este domingo ha dado una tregua.

Primero ha permitido la procesión matinal. Después, esta tarde, el ofertorio, en la Plaza Mayor, que ha congregado a muchísima gente. Y, por último, que la Virgen llegara a la iglesia de Santa María. Una vez en el templo, sin embargo ha vuelto a hacer acto de presencia.

Desde pasadas las 19.30 horas llueve de manera significativa en Jaraíz de la Vera para que los pantanos y manantiales sigan almacenando agua de cara al estío.

En cuanto al ofertorio, como en anteriores ediciones, los dulces típicos, macetas, jamones, conejos y chivos no han faltado en las animadas pujas. Un mercado singular y entretenido para hacer más amena la tarde del domingo, presidido por la Patrona jaraiceña.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes