El alcalde, Luis Miguel Núñez.
El alcalde, Luis Miguel Núñez.

El Ayuntamiento crea el sello electrónico para reducir plazos y facilitar los trámites a los ciudadanos

  • Permitirá, entre otros documentos, la expedición electrónica de certificados de empadronamiento individual o colectivo

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, para hacer más eficiente a la administración municipal, considera conveniente automatizar determinadas actuaciones administrativas, con el fin de reducir los plazos y facilitar los trámites a los ciudadanos.

“El trabajo que se pueda definir, predecible y que sea repetitivo es susceptible de ser automatizado, incluida la producción de actos de trámite o resolutorios de procedimientos, así como de meros actos de comunicación”, explica el alcalde, Luis Miguel Núñez. “Esta actuación automatizada, sin embargo, precisa de un sistema de firma electrónica”, aclara.

El sello electrónico que implantará el Consistorio “está basado en el que determina la normativa estatal y, por supuesto, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”, que se podrá emplear, por ejemplo, para la expedición electrónica de certificados de empadronamiento individual o colectivo, entre otros documentos, “agilizando los trámites para su consecución”, ya que reducirá los plazos de emisión.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes