Romería de la Virgen del Salobrar.
Romería de la Virgen del Salobrar. / P.D.CRUZ

La romería de la Virgen del Salobrar, pendiente del tiempo

  • Las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá mañana sábado en Jaraíz y en la mayor parte de la región extremeña

Una de las celebraciones más esperadas y concurridas de cuantas tienen lugar en Jaraíz de la Vera a lo largo del año es la romería de la Patrona.

Desde que se recuperó en 2001, tras dos siglos sin realizarse, es uno de los eventos que goza de más popularidad a nivel local.

Mañana sábado, si el tiempo lo permite, varios centenares de jaraiceños se trasladarán a paraje de la dehesa boyal para pasar un día de campo presidido por la imagen de la Virgen del Salobrar, que será trasladada a pie desde la iglesia de Santa María, a partir de las 9.30 horas

La imagen romera es la réplica que está expuesta durante todo el año en la iglesia de Santa María, donada por la familia Morales a la parroquia. La original se quedará en el templo para que pueda ser visitada por los devotos y para su protección.

La celebración de la romería dependerá si llueve o no mañana sábado. Las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá este sábado en Jaraíz de la Vera y en la mayor parte de la región extremeña.

Las precipitaciones regresarán tras la tregua de estos últimos días y se quedarán hasta el martes por lo menos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes