La profesora atendiendo a los alumnos
La profesora atendiendo a los alumnos

Los alumnos del Gregoria Collado degustan los primeros frutos del huerto escolar

  • Con las primeras hortalizas recolectadas han degustado una ensalada saludable

Los alumnos del colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera han degustado los primero frutos del huerto escolar del centro, del que se encarga uno de los padres de alumnos, Ismael F. Bermejo.

Coordinada por la profesora María Teresa Gil, los del 2º curso A han degustado una ensalada saludable con las primeras hortalizas que ha producido el huerto escolar, ubicado en uno de los espacios existentes entre los edificios del colegio, que han sido aprovechados para desarrollar este proyecto, que se puso en marcha el pasado curso y que, a tenor de su buena acogida, ha tenido continuidad éste también.

Ismael preparando el huerto.

Ismael preparando el huerto.

El ciclo de la producción ahora recolectada se inició hace un par de meses con la siembre de calabacines, patatas, tomates y lechugas, el cual se está completando, tras un óptimo cultivo y cuidado de las plantaciones, con la recogida de las primeras lechugas y tomates.

Una buena manera de celebrar la excelente cosecha ha sido mediante su degustación, que ha consistido en la preparación de una ensalada saludable y que ha sido del agrado de los alumnos, tanto que algunos han llegado a repetir este plato.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes