El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recibirá el Premio Carlos V
/ Tajani

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recibirá el Premio Carlos V

  • El galardón se entregará el próximo 9 de mayo en el Monasterio de Yuste con la asistencia del Rey Felipe VI

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recibirá el XII Premio Europeo Carlos V por su «firme defensa de unas instituciones europeas fuertes», y como «garantes de la paz, la democracia y los derechos humanos».

Este premio se entregará el próximo 9 de mayo en un acto que se celebrará en el Monasterio de Yuste, situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa, y que contará con la asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

El fallo del jurado de este galardón ha sido dado a conocer este miércoles en Mérida por la directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Rosa Balas, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero.

Tajani se une así a una lista de personalidades entre las que figuran Jacques Delors (1995), Wilfried Martens (1998), Felipe González (2000), Mijail Gorbachov (2002), Jorge Sampaio (2004), Helmut Kohl (2006), Simone Veil (2008), Javier Solana (2010), José Manuel Durao Barroso(2013), Sofia Corradi (2016) y Marcelino Mayor Oreja (2017).

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes