Cristo de la Humildad.
Cristo de la Humildad. / P.D.CRUZ

La procesión del Silencio estrena itinerario

  • La Hermandad de la Virgen de los Dolores, la cofradía titular, sacará dos imágenes los Cristos de la Humildad y el del Perdón

Esta noche se celebra el primero de los grandes desfiles y el tercero de la Semana Santa jaraiceña.

Si ayer martes recorrió el Vía Crucis de los jóvenes las calles del centro urbano, hoy, pero estrenando nuevo recorrido, lo hará la procesión del Silencio, recomendada solo para hombres.

Saldrá de la iglesia de San Miguel a partir de las 23 horas. Discurrirá por las calles San Miguel, Fleming, Ronda de San Isidro, avenida de la Constitución, Fleming y San Miguel. Abrirá el cortejo la banda de tambores y cornetas de la Virgen de los Dolores, la cofradía titular de las dos imágenes que desfilarán esta noche, los Cristos de la Humildad y el del Perdón. El primero es una talla en posición sediente, al que se ha dedicado un triduo desde el lunes hasta hoy. Cerrará la procesión el Cristo del Perdón.

Solo para hombres

Como los hombres eran poco particip1ativos en la celebración de la Semana Santa, para que se involucrasen, a finales de la década de los años veinte se implantó la procesión del Silencio para que todo el protagonismo fuera de ellos, ya que las mujeres eran las que asistían masivamente a todos los oficios y procesiones. Y así surgió esta celebración la noche del Miércoles Santo, solamente para los

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes