Motor y baterías robadas a tractores.
Motor y baterías robadas a tractores. / HOY

Cuatro detenidos en Jaraíz y Galisteo por varios robos en fincas

  • Los arrestados por la Guardia Civil se llevaron los motores de una estación de bombeo de riego de Valdeíñigos-Tejeda del Tiétar

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jaraíz de la Vera y a otros dos de Galisteo como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Agentes pertenecientes al equipo Roca de Plasencia, y fruto a las diferentes inspecciones que llevan a cabo en cabo en centros de recogida de residuos o chatarrerías, localizaron varios motores eléctricos de gran tamaño, los cuales podrían haber sido objeto de robo.

De esta forma los guardias civiles lograron averiguar que de una estación de bombeo de riego de Valdeíñigos-Tejeda del Tiétar habían sido sustraídos varios motores eléctricos de 200 kilogramos cada uno de ellos, coincidiendo con los hallados en la chatarrería placentina.

Posteriormente, la Guardia Civil consigue averiguar la identidad de los supuestos autores de los hechos, resultando ser dos vecinos de Jaraíz de la Vera, de nacionalidad portuguesa, a los cuales les figura un amplio historial delictivo, y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito de robo.

El mismo equipo Roca arrestó a dos vecinos de Galisteo como supuestos autores de un delito de hurto continuado, cuatro en total, cometidos en diferentes fincas agrícolas de esa población, en las que habían sustraído cuatro baterías de gran tamaño a tractores agrícolas.

Todos los efectos sustraídos, tanto los motores para el riego como las baterías, fueron devueltos por la Guardia Civil a sus propietarios, informa el cuerpo en nota de prensa.

Los daños ocasionados por estas sustracciones están sin cuantificar de momento, aunque la Guardia Civil considera que «el valor es importante porque que la estación de bombeo de riego de Valdeíñigos-Tejeda del Tiétar estuvo varios días sin funcionar y los tractores sin realizar tareas agrícolas»

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes