Charlas informativas sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical

Charlas informativas sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical

  • Mañana miércoles, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura, organizada por el instituto

En numerosas ocasiones el “chip de la solidaridad” se activa cuando una persona conocida o cercana sufre un problema.

Seguramente, seguimos el caso de Pablo Ráez, el joven de 19 años malagueño que narró su enfermedad (leucemia) a través de las redes sociales. Gracias a su lucha consiguió que se multiplicara el número de donantes en Málaga y otros lugares de España.

Lamentablemente, no pudo superar su enfermedad, pero su legado seguro que sirve y servirá para salvar a otros enfermos. En este caso, es la historia de Adrián, niño de 8 años de la localidad de Gargantilla, en el norte de Cáceres, que sufre una aplasia medular muy grave, habiendo despertado el interés de numerosas personas y entidades de nuestra región.

Esta enfermedad y otras, como la leucemia tienen posibilidad de tratamiento mediante la donación de médula ósea y cordón umbilical. Existe una gran desinformación y el proceso de donación es más simple e implica menos riesgos de los que creemos.

Por este motivo, desde el IES Maestro Gonzalo Korreas, se han organizado dos charlas informativas (día 21 de marzo) para el alumnado del centro, si bien, la que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 11 horas, es de acceso libre para cualquier persona interesada.

Para su desarrollo contaremos con técnicos de A.D.M.O. (Asociación de Médula Ósea de

Extremadura). Desde el centro educativo animan, sobre todo a las personas jóvenes, a asistir a la charla; a informarse y, si es posible, hacerse donante, ya que con un pequeño esfuerzo se pueden salvar vidas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes