Reunión de la consejera con los alcaldes, en la Mancomunidad de la Vera.
Reunión de la consejera con los alcaldes, en la Mancomunidad de la Vera.

Los técnicos de la Junta se desplazarán a La Vera para evaluar los daños causados por el temporal

  • Los desperfectos han sido importantes en Aldeanueva, Jaraíz, Valdeíñigos y Villanueva

Los técnicos de la Junta se desplazarán a la comarca de la Vera para evaluar los daños causados por el temporal, ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en la Mancomunidad de la Vera con los alcaldes de la zona.

Durante el encuentro ha pedido a los ayuntamientos que recaben información de los vecinos afectados para elaborar un informe de los daños provocados por las lluvias y el viento de las últimas semanas, con el fin de reclamar al gobierno Central ayudas y a la Confederación Hidrográfica del Tajo por los ocasionados por la crecida del río Tiétar a raíz del desembalse del pantano de Rosarito.

Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, ha dicho, los técnicos de la consejería se desplazarán a las parcelas para evaluar los daños, aunque por el momento no se pueden cuantificar las ayudas hasta que no se conozca el alcance de los desperfectos, pero sí que se han producido importantes daños materiales en Aldeanueva, Jaraíz, Villanueva y Valdeíñigos.

Además de los alcaldes, han estado presentes en la reunión, celebrada en Cuacos, el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; la responsable de Administración Local, Nieves Esteban; y la de Emergencias, Nieves Villar.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes