El Ayuntamiento pide que las vegas del río Tiétar sean declaradas zona catastrófica
/ Vista áreas de las fincas anegadas por el desbordamiento. CEDIDA

El Ayuntamiento pide que las vegas del río Tiétar sean declaradas zona catastrófica

  • Esta situación no es nueva, denuncian los agricultores

El término municipal de Jaraíz de la Vera es uno de los más afectados por el desbordamiento del río Tiétar.

Esta situación no es nueva, denuncian los agricultores. Ocurre cada vez que llueve varios días seguidos y se desembalsa el pantano de Rosarito, no paran repetir; a la vez que lamentan que las administraciones no tomen cartas en el asunto.

Aunque todas las críticas van dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Tajo, también a la Junta para que intervenga. Así se puso de manifiesto el miércoles por la noche en un reunión celebrada en el Ayuntamiento de Jaraíz, presidida por el alcalde, Luis Miguel Núñez, a la que acudieron alrededor de un centenar de agricultores tanto de la localidad como de otras poblaciones veratas, especialmente de Aldeanueva, Jarandilla, Losar y Villanueva.

Todos coincidieron, conjuntamente con el Consistorio, en solicitar que se declare zona catastrófica a las vegas del Tiétar por las inundaciones y daños originados en numerosas parcelas o tierras de regadío.

“Hemos solicitado la declaración por el perjuicio que las inundaciones están ocasionando al campo”, indica el primer edil jaraiceño, incluso en zonas sin precedentes anteriores.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes