Borrar
Responsables de la asociació.P.D.CRUZ
Las amas de casa denuncian la falta de médicos en el centro de salud

Las amas de casa denuncian la falta de médicos en el centro de salud

Este problema, dicen, se ha ido agudizando desde antes del pasado verano y agravado este invierno

P.D.SAMINO

Jueves, 15 de marzo 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña ha mostrado su preocupación por la falta de médicos que está sufriendo el Centro de Salud de Jaraíz y su zona desde hace unos años. Son muchas las quejas que nos llegan, señalan.

Este problema, dicen, se ha ido agudizando desde antes del pasado verano y agravado este invierno por las vacaciones, enfermedades de los profesionales, que no son sustituidos, y la epidemia de gripe, que han ocasionado acumulaciones de consultas, saturación de pacientes en las mismas y sobrecarga de trabajo de los médicos. Hasta el extremo de tener que ver a varios enfermos en la misma franja horaria, con más de 50 de media y perdiendo incluso la libranza tras las guardias.

El desbordamiento de las consulta genera demoras desde hasta 7 días. Es raro el día que no faltan dos médicos, ya que uno está media jornada en Jaraíz y la otra en Torremenga; y otros dos o tres de los seis del centro en los consultorios locales de la zona, sin mencionar la acumulación sistemática de una de las consultas de pediatría cuando falta uno de los dos que hay para toda la zona.

En este sentido, han indicado que no solo preocupa la demora, sino también la saturación de las urgencias. Muchos pacientes deciden acudir a ellas por no esperar 7 días para ser atendidos por su médico. Lamentan que los facultativos se vean sometidos a la presión asistencial, a los que valoran muy positivamente. Tenemos un gran equipo de profesionales, resaltan. Este problema, además de exponerlo públicamente, lo han puesto en conocimiento de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios