Responsables de la asociació.P.D.CRUZ
Responsables de la asociació.P.D.CRUZ

Las amas de casa denuncian la falta de médicos en el centro de salud

  • Este problema, dicen, se ha ido agudizando desde antes del pasado verano y agravado este invierno

La asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña ha mostrado su preocupación por la falta de médicos que está sufriendo el Centro de Salud de Jaraíz y su zona desde hace unos años. “Son muchas las quejas que nos llegan”, señalan.

Este problema, dicen, se ha ido agudizando desde antes del pasado verano y agravado este invierno por las vacaciones, enfermedades de los profesionales, que no son sustituidos, y la epidemia de gripe, que han ocasionado acumulaciones de consultas, saturación de pacientes en las mismas y sobrecarga de trabajo de los médicos. “Hasta el extremo de tener que ver a varios enfermos en la misma franja horaria, con más de 50 de media y perdiendo incluso la libranza tras las guardias”.

El desbordamiento de las consulta genera demoras desde hasta 7 días. “Es raro el día que no faltan dos médicos, ya que uno está media jornada en Jaraíz y la otra en Torremenga; y otros dos o tres de los seis del centro en los consultorios locales de la zona, sin mencionar la acumulación sistemática de una de las consultas de pediatría cuando falta uno de los dos que hay para toda la zona”.

En este sentido, han indicado que no solo preocupa la demora, sino también la saturación de las urgencias. “Muchos pacientes deciden acudir a ellas por no esperar 7 días para ser atendidos por su médico”. Lamentan que los facultativos se vean sometidos a la presión asistencial, a los que valoran muy positivamente. “Tenemos un gran equipo de profesionales”, resaltan. Este problema, además de exponerlo públicamente, lo han puesto en conocimiento de la Junta.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes