Maleza y áridos en el cauce del río.
Maleza y áridos en el cauce del río. / P.D.CRUZ

El río Tiétar anega tierras de regadío y causa daños importantes a su paso por Jaraíz

  • Los agricultores piden a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta que solucionen el problema

Las fuertes precipitaciones de los últimos días, a las que hay que sumar los desembalses del pantano de Rosarito, han causado importantes daños en los regadíos del término municipal de Jaraíz de la Vera, han denunciado los agricultores afectados, al desbordarse el Tiétar.

Las crecidas del río han anegado parcelas de las fincas Bobadilla, El Salobrar y Rincón de la Vega, entre otras, destrozando semilleros y reventando, incluso, el muro de contención existente en el Rivero Grande, que une la desembocadura de la garganta de Jaranda con el Tiétar.

Años atrás

El desbordamiento, han criticado los agricultores, se viene produciendo año tras años cada vez que “llueve cuatro días seguidos”, lamentan, debido a la maleza y al gran volumen de áridos que hay en el cauce del río al estar prohibida su extracción.

Por ello, han pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta que solucionen el problema.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes