Presa de las Majadillas este pasado domingo.
Presa de las Majadillas este pasado domingo. / P.D.CRUZ

La presa de las Majadillas, a punto de empezar a aliviar agua

  • En una semana de precipitaciones sus reservas han subido al 95% de su capacidad de almacenamiento

Hasta el pasado 26 de febrero la presa de las Majadillas tenía reservas de agua para medio año.

Sin embargo, con la llegada de las precipitaciones al día siguiente la situación ha cambiado sustancialmente.

En una semana de precipitaciones sus reservas han subido al 95% de su capacidad de almacenamiento. Está a punto de empezar a aliviar agua de seguir lloviendo en lo que resta de semana.

Ayer lunes estaba a un metro de alcanzar el nivel para desembalsar, lo que supone que las reservas actuales garantizan el suministro a Jaraíz de la Vera para un periodo de más de un año y pico si no volviera a llover.

No solo tendrá asegurado durante mucho tiempo el consumo de agua potable, sino también otros dos municipios veratos más, pues Jaraíz a su vez abastece a Collado y Torremenga.

La capacidad máxima de embalse de la presa de las Majadillas es de 1,953 hectómetros cúbicos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes