Alumnas bailando jotas extremeñas.
Alumnas bailando jotas extremeñas.

El Gregoria Collado celebra el día del centro y la región

  • Como fin de fiesta actuó el grupo folklórico Las Nogales de Aldeanueva de la Vera

El colegio público Gregoria Collado ha celebrado el día del centro y de la región con un amplio programa de actividades, coordinadas por la jefatura de estudios, que se iniciaron con la realización de asambleas por parte de los alumnos y sus tutores para resaltar la importancia la jornada dedicada al centro y a Extremadura.

El grueso de la celebración se llevó a cabo en el patio principal del colegio. Arrancó con el acto de la izada de la bandera de Extremadura e interpretación del himno regional, finalizando con la lectura de fragmentos del libro ’Extremadura’.

El Gregoria Collado celebra el día del centro y la región

Después se realizaron juegos populares extremeños, seguidos de dos talleres, uno de jotas y otro de cante extremeño. Para recuperar fuerzas tuvo lugar una degustación de migas veratas, preparada por la asociación de padres de alumnos. Posteriormente, bailes regionales, dirigidos por la profesora Ana Serrano, y como fin de fiesta, actuación del grupo folklórico Las Nogales de Aldeanueva de la Vera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes