Presa de las Majadillas.
Presa de las Majadillas. / P.D.CRUZ

La lluvia llega a Extremadura y se quedará durante al menos una semana

  • Con estas precipitaciones se espera que la presa de las Majadillas, que abastece a Jaraíz, Collado y Torremenga, recupere su nivel normal, ahora por la sequía en el más bajo

A punto de cerrar un febrero singularmente muy seco (apenas cayeron cuatro gotas a principio de mes), la noticia es que volverá a llover en Extremadura. No solo eso. Lo hará bien, sin excesos y espaciado en el tiempo, y al menos durante una semana. Lo pronostica Marcelino Núñez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura. La buena nueva es consecuencia de una borrasca atlántica que aunque todavía no ha llegado de pleno a la región, dejará su influencia lluviosa dentro de unas horas «al situarse en la posición que más nos interesa, cerca de Lisboa y con frentes en dirección suroeste que son los que dejan lluvias seguras en nuestra comunidad».

El resumen de Núñez es que, a partir de esta tarde, empezará a llover en todos los puntos de la región, con unas temperaturas suaves y sin grandes rachas de viento. Es posible que entre el miércoles y jueves se recojan las mayores cantidades de agua –superando posiblemente los 15 litros- y que la sucesión de frentes atlánticos continúe durante al menos una semana. «La noticia es que no habrá anticiclón con posición firme y que nos bloquee durante bastantes días», sentencia Núñez.

La otra características de las jornadas lluviosas que se avecinan es que las precipitaciones sean continuas, persistentes, no como ha ocurrido en lo que llevamos de este seco invierno. «Eso tampoco quiere decir que caigan cantidades exageradas de agua, pero lo que sí es seguro es que lloverá durante bastantes horas y, según el sitio, de forma más o menos abundante.

Presa de las Majadillas

En todo caso, lloverá de forma tranquila, sin hacer daño», concluye Núñez, quien destaca también que las precipitaciones vendrán junto a temperaturas suaves, aunque para mañana esté activado el nivel amarillo por posibles nevadas en el norte cacereño.

Con estas precipitaciones se espera que la presa de las Majadillas, que abastece a Jaraíz, Collado y Torremenga recupere su estado de almacenamiento normal, ahora por la sequía en su nivel más bajo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes