Inauguración de la calle Jaraíz de la Vera, en Plasencia.
Inauguración de la calle Jaraíz de la Vera, en Plasencia.

El Martes Mayor placentino estará dedicado este año a Jaraíz

  • Este evento se suma a los que se llevarán a cabo para conmemorar el 800 aniversario de Safariç

El jueves se inauguró en Plasencia la calle Jaraíz de la Vera, un nuevo vial que une la avenida de España con el paseo del Arroyo Niebla.

El acto estuvo presidido por los alcaldes de Plasencia y Jaraíz, Fernando Pizarro y Luis Miguel Núñez, acompañados de varios miembros de las respectivas corporaciones municipales y vecinos de las dos poblaciones.

Los lazos entre ambos municipios no solo se han reforzado con la calle que lleva el nombre de la villa jaraiceña, sino que se reforzarán aún más, toda vez que la festividad del Martes Mayor, que tiene lugar a principios de agosto, este año estará dedicada a Jaraíz, anunció el jueves el primer edil jaraiceño.

Para el Consistorio, estos dos eventos celebrados en la capital del Jerte se vienen a sumar a los que se llevará a cabo hasta final de año en Jaraíz para conmemorar el 800 aniversario del primer documento en el que aparece escrito su nombre, Safariç.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes