Monago y el alcalde, Luis Miguel Núñez, visitando unas obras municipales.
Monago y el alcalde, Luis Miguel Núñez, visitando unas obras municipales.

Monago reclama a la Junta que cumpla sus compromisos con Jaraíz de la Vera

  • Entre ellos, la construcción del nuevo instituto y la circunvalación para descongestionar el casco urbano

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, acompañado de otros cargos del partido, visitó ayer Jaraíz de la Vera.

En rueda de prensa, celebrada a las puertas del Consistorio jaraiceño, Monago reclamó a la Junta de Extremadura que cumpla sus compromisos con la localidad.

Entre otros, la construcción del nuevo instituto, una ‘reivindicación histórica’ de la población, recordó, prometido por el PSOE en el año 2005 y que no ha cumplido desde entonces. En este sentido, reiteró que Fernández Vara se comprometió a llevarlo a cabo mediante el pacto que suscribieron el PP y PSOE de infraestructuras educativas, pero que no lo cumple, criticó. Incluso, pese a que el partido popular lo ha reclamado en el parlamento. “Pero ha caído en saco roto”, lamentó.

Otra demanda del municipio que sigue sin atenderse es la circunvalación de Jaraíz para descongestionar el tráfico por el casco urbano, prometida por el partido socialista en las últimas elecciones. ”Habiendo un gobierno regional del mismo partido aquí nadie asume el compromiso”, denunció. Por ello, pidió a Vara que abandone la política de chincheta de colores. ”Los pueblos no pueden definirse por colores y los que viven son personas que tienen necesidades”, apostilló.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes