Este domingo se celebra la boda tradicional
/ Boda y convite en la plazaMayor. P.D.CRUZ

Este domingo se celebra la boda tradicional

  • Habrá degustación de dulces y licores al mediodía en la plaza Mayor

El Carnaval de Jaraíz de la Vera aúna tradición y modernidad. Si ayer fueron los disfraces los protagonistas de estas populares fiestas, en cambio hoy será el traje regional la vestimenta que inundará las calles y plazas con música tradicional durante toda la jornada.

Esta costumbre está tan arraigada que se mantiene viva y resurge cada domingo gordo como una bocanada de aire fresco. Por eso, este día se escenifican las bodas de antaño.

Este año la encargada o elegida es la peña Vamos Payá, que cambiará las máscaras por los pañuelos y sombreros regionales. El disfraz por el traje típico.

Este domingo se celebra la boda tradicional

La boda tradicional partirá de la plaza de Santa Ana a las 11.30 horas, acompañada de la rondalla Velaile y todas las peñas que quieran sumarse.

Tras recorrer las calles de la población, el cortejo nupcial recalará en la plaza Mayor, con baile popular.

Y como en todas las bodas, a las 13 horas, habrá convite de dulces y licores ofrecido por el Consistorio a todos los asistentes.

Este domingo se celebra la boda tradicional

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes