Jaraíz con la sierra nevada al fondo.
Jaraíz con la sierra nevada al fondo. / P.D.CRUZ

El frente de frío y lluvia dará una tregua en carnaval

  • Al menos durante el fin de semana, en cambio, puede llover el lunes por la mañana, el martes a partir del mediodía y toda la jornada del Miércoles de Ceniza

El frente atlántico que llega a Extremadura dará una tregua en carnaval porque cambia la masa de aire que hasta ahora ha estado provocando un frío helador y convertía el fenómeno de la lluvia en una posible nevada.

Según la previsión conocida este miércoles, no lloverá en los momentos clave y subirán las temperaturas el domingo.

Hasta este miércoles eran muchos los que revisaban la previsión meteorológica y se habían alarmado ante un inicio lluvioso de la fiesta este viernes. Al final, en aquellos lugares donde llueva, lo hará menos de lo previsto y durante la primera parte del día, en el caso del lunes, dejando la tarde despejada.

Previsiones para Jaraíz de la Vera

No obstante, existe riesgo de lluvia en Jaraíz de la Vera a primera hora de mañana viernes y durante el resto del día abundarán los claros y nubes, al igual que el sábado, que no se prevén precipitaciones, ni tampoco el domingo y lunes, al menos, por la tarde, pero no se descarta por la mañana.

Así, pues, el lunes podrían caer algunas gotas a primera hora, más probables y abundantes el martes y sí el miércoles, en que todo apunta a que puede llover todo el día.

El riesgo de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes es del 75%; el martes, del 80%; y el miércoles, del 90%.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes